Abelardo Moncayo Oe3-129 y Av. América Quito, Ecuador
+(593) 2248381
info@coalicionecuatoriana.org

Áreas Estratégicas

  • 1. Incidencia política.- Orientada a incidir en la formulación de política pública para garantizar el cumplimiento de derechos y la inclusión social de las personas con VIH, mediante su participación en las instancias y mecanismos de coordinación de la respuesta nacional y local, desarrollar veeduría y control social e informar del quehacer de la CEPVVS a los actores claves y robustecer la coordinación multisectorial e interinstitucional.
  • 2. Desarrollo del talento humano.- Para generar los conocimientos y competencias que necesitan las personas que viven con VIH para ejercer sus derechos y contribuir al desarrollo organizacional de la CEPVVS. Este desarrollo de capacidades junto con información y educación sobre VIH, marco legal, derechos humanos y otros, también aportará a optimizar la movilización social para el desarrollo de la respuesta a la epidemia y al empoderamiento de las PVV sobre su situación de salud.
  • 3. Desarrollo económico, social e integral de las personas que viven con VIH.- Enfocada en el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes productivas para la generación de empleo, ingresos económicos y su manejo adecuado. Identificación de mecanismos y oportunidades para acceder a formación profesional que les permita insertarse en el mercado laboral o la implementación de proyectos productivos, así como también para lograr la inclusión socioeconómica.
  • 4. Fortalecimiento organizativo y gobernanza.- Para vigorizar el liderazgo y buen funcionamiento institucional, mejorar la coordinación multisectorial e interinstitucional, la aplicación del Estatuto y ejecución del Plan Estratégico de la CEPVVS en base a un ejercicio armónico de funciones y responsabilidades. Desarrollar las competencias del personal y los mecanismos institucionales para la movilización de recursos tanto externos como internos, así como la implementación de iniciativas locales y proyectos de auto gestión que posibiliten la sostenibilidad de la organización y de sus Núcleos provinciales más allá de proyectos puntuales, de forma descentralizada.
  • 5. Generación de conocimientos e información.- Orientado a promover y desarrollar estudios e investigaciones desde la óptica comunitaria y el establecimiento de observatorios para generar evidencia sobre la situación de los derechos de las PVV. Producir información relevante y oportuna sobre la gestión institucional a escala nacional y local e impulsar proyectos de investigación que generen conocimiento actualizado sobre la realidad del VIH en el Ecuador.

EJES TRANSVERSALES

Acorde con los enunciados plasmados en el Plan estratégico de la CEPVVS, los ejes transversales de la organización son:
 
  • Comunicación, para difundir el quehacer de la CEPVVS, los avances en la implementación de su Plan Estratégico y las acciones de la respuesta al VIH.
  • Derechos humanos, como enfoque principal e indispensable en el abordaje a la epidemia del VIH y pilar fundamental de la gestión de la CEPVVS.
  • Género, que considera las diferentes oportunidades y especificidades que tienen los hombres, las mujeres y las personas sexualmente diversas, las interrelaciones existentes entre ellos-as y los distintos papeles socialmente asignados, tomando en cuenta las particularidades y necesidades de cada género.